Dubai, parte de los Emiratos Árabes Unidos, es conocido en todo el mundo como sinónimo de lujo, riqueza y poder. También es una verdadera vitrina que nos muestra «lo mejor de lo mejor» en todos los mercados, desde tecnología hasta moda y claro, gastronomía.

La empresa queretana Quesos Neole, de la cava de quesos Bocanegra en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, es una de las empresas mexicanas que ha logrado llegar a lo más alto y vender sus productos en Dubai.

Para Manuel Pozo, coordinador de Promoción Comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de esta manera Querétaro queda posicionado como un estado punta de lanza en exportación.

«Dubai es un mercado interesante no sólo por lo que consume por sí solo, sino porque es un punto interesante al recibir visitantes de todo el mundo y los productos que se consumen ahí son conocidos como una vitrina importante», señaló.

Además, celebró que México tiene un mercado cada vez más grande en el otro lado del mundo, por ejemplo, mencionó que Grupo Gusi ha sido el primero en exportar carne mexicana a un país musulmán.

Fuente: Diario de Querétaro.