Tras señalar que atravesamos por el momento más crítico en lo que va de la pandemia, con la ocupación hospitalaria al alza y un promedio de 25 personas que fallecen diariamente a causa de COVID-19, la Vocería Organizacional llamó a la población a reflexionar acerca de lo que está en sus manos para evitar más muertes.

El vocero Rafael López González remarcó la importancia de tomar buenas decisiones para defender la vida y señaló que todos hemos perdido mucho a causa de la pandemia, en mayor o menor medida. Afirmó que el sacrifico que conlleva hacer mano del entrenamiento social y de las principales medidas de prevención, como usar adecuadamente el cubreboca, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos, es poco con relación a todo lo que se gana.

Tras reiterar que nos encontramos en un momento delicado, precisó que la ciencia ha descubierto que hay una estrecha relación entre la salud física, mental y emocional de las personas y la vulnerabilidad ante el virus: “identificará un sistema inmune que no está al 100% y será más fácil someterte a cuadros críticos”, indicó.

“Hacia donde pones tu atención, se dirige tu vida”, subrayó.