Seguro has visto las fotografías o posts en Instagram de personas en la cima de una montaña, ante lo que parece ser un océano de nubes, y al fondo un amanecer digno de una novela de Nicholas Sparks. Hemos estado ahí. Uno suele deprimirse cuando ve que se trata de lugares como Bali, Tailandia, lso Himalayas, o alguna otra cordillera muy muy lejana.

Pero si te ha sucedido, te tenemos buenas noticias, pues este tipo de experiencias están más cerca de Querétaro de lo que crees, pues este es justo el tipo de escenario que ofrece el Mirador de Cuatro Palos, uno de los destinos más queridos, hermosos, y concurridos de la imponente Sierra Gorda.

Este lugar está ubicado en el Municipio de Pinal de Amoles, y es uno de esos lugares que te hará darte cuenta que aún a pesar de todos los problemas (pandemia, trabajo, enfermedades, dinero), vivir es una cosa maravillosa, única, y que no tiene ‘refill’, así que tienes que aprovecharla al máximo.

Especialmente popular es la zona de camping del área, pues una de las actividades más populares es pasar la noche en el Mirador, alrededor de una fogata y asando salchichas o malvaviscos, para después dormir a la interperie en una casa de campaña y ver el amanecer del día siguiente.

La zona de campamento es administrada por los ejidatarios del lugar, que también pueden ofrecerte hospedaje en alguna de sus cabañas, y alimentos en un delicioso restaurante en donde podrás probar la maravillosa cocina serrana en su máximo esplendor.

El Mirador de Cuatro Palos está ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna, donde los bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde sus alturas. Sin duda es uno de los espacios más escénicos de estos montes.

Entre las diferentes actividades que puedes hacer en este maravilloso lugar están observación de estrellas (¡por fin, alejado del smog que tapa este pintoresco paisaje!), caminata, campismo y fotografía.

¡No dudes en visitar este hermoso lugar!

Mirador_Cuatro_Palos_Sierra_Gorda

Mirador_Cuatro_Palos_Camping_Sierra_Gorda

View_Cuatro_Palos_Sierra_Gorda