Pese a las constantes quejas y críticas a los servicios de salud, limpia, y seguridad, Querétaro se ha convertido en la séptima ciudad con mejor calidad de vida en el país, reveló un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el estudio de las ciudades más habitables de México 2016, Querétaro obtuvo un puntaje de 69.2 en el índice de Calidad de Vida, con lo que repitió la posición que obtuvo el año pasado.

El puntaje es obtenido analizando el ‘Ambiente de convivencia’, ‘Museos espacios históricos’, ‘Aire limpio’, ‘Movilidad’, ‘Oferta de empleo’, ‘Oferta de vivienda’ y ‘Seguridad’ en la ciudad.

La ciudad con mejor calificación fue Mérida, Yucatán, con 77.6 puntos. A Mérida le siguieron Saltillo, Coahuila con 76.9 puntos, y Aguascalientes, Aguascalientes, con 71.6 puntos.

A estas ciudades le siguieron Colima, Campeche, Cancún, Quintana Roo y Querétaro. Completan el Top 10 las ciudades de La Paz, Mazatlán y Culiacán.

Por otro lado, las ciudades con la peor calidad de vida en el país fueron Naucalpan, Chilpancingo y Ecatepec, todas con menos de 50 puntos.