Querétaro tiene todas las circunstancias para que el PAN repita, pero lo peor que puede hacer, es confiarse; aseguró el senador Mauricio Kuri González.

En entrevista a través de Ciudad y Poder y Reporte Querétaro, el senador de la República dijo que nuestro estado tiene un gobierno bien calificado y, a nivel nacional, un partido que es Morena, que va a la baja, pero lo peor que puede hacer Acción Nacional, es confiarse: “lo que más me gusta del PAN es que está unido y estando unido, tiene todas las posibilidades de ganar”.

Mauricio Kuri subrayó que México está viviendo un ataque a las instituciones y una falta total de participación ciudadana, por lo que dijo, estamos en riesgo de una autocracia: “hay que reconocer que en este momento nuestro país está peor y la gente pidió un cambio para adelante no para atrás. Ante la gran decepción que fue Morena, es cada vez mayor el enojo hacia los partidos. Los números advierten que si el partido en el poder llega a hacer las cosas bien, en el 2025, vamos a alcanzar a estar como en el 2018. Estamos muy por debajo del México que podemos aspirar”.

El senador del PAN, apuntó que Morena nos vendió un movimiento en el que cabían todos y esto dijo, no es cierto, porque los que piensan diferente, son enemigos: “los partidos políticos deben asumir responsabilidades para poder cambiar la realidad, porque todas las voces y todas las corrientes de pensamiento, son importantes”.

Finalmente Mauricio Kuri González destacó que para Querétaro el mayor reto en este momento es el tema económico, por lo que dijo, regresar a semáforo rojo sería el “tiro de gracia” para muchos negocios: “pero hay que entender que para evitar esto, no puede ser un trabajo solamente del gobierno o de la ciudadanía, sino que debe ser una labor y un esfuerzo conjunto”.