La tendencia de casos nuevos y defunciones a causa del COVID-19, va a la alza en el estado de Querétaro.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, contamos en este momento con 2 mil 046 casos activos en el estado; lo que nos da un acumulado en esta pandemia, de 35 mil 829 casos de coronavirus.

Tan sólo ayer, se reportaron 27 defunciones de personas que van desde los 33 a los 75 años, sin alguna otra enfermedad más que el COVID-19, mientras que con comorbilidad, las muertes registradas este martes, estuvieron en el rango de los 35 a los 79 años.

En México, se ha recuperado de coronavirus, poco más de 1 millón 160 mil pacientes, mientras que en la entidad, han sido 31 mil 422 altas; es decir, el 87.6 por ciento.

De acuerdo con información a nivel nacional, el municipio de Querétaro ocupa el primer lugar de casos activos, seguido de Monterrey, Puebla, León y Guadalajara.

En este momento, nuestro estado reporta 2 mil 046 casos activos.

Los números cambian todos los días, pero la tendencia a la alza continúa, por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como: uso del cubreboca, del gel antibacterial, mantener la sana distancia y de ser posible, quedarte en casa.