Este viernes se realizó la entrega del reconocimiento 2019 de la Secretaría de Turismo al Estado de Querétaro por ser el tercer destino turístico sin playa más visitado en el país.

De acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, desde 2015 se ha registrado un aumento del 31% en el número de turistas y para finales de 2019 se registraron 2.5 millones de turistas.

De igual manera destacó que durante este periodo la infraestructura hotelera ha aumentado en un 55% y la derrama económica ha incrementado en un 34%.

«Nuestras maravilloso y muy variables atracciones turísticas permanecerían silenciosas sin su voz, sin su atención, sin su pasión y sin su excelencia», dijo el gobernador al entregar su reconocimiento a 80 prestadores de servicios de la ruta Arte, Queso y Vino, Camino Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Querétaro es reconocido en el top 3 de los mejores destinos turísticos sin playa en el país.

Con información de Diario de Querétaro.