Querétaro es el tercer estado con el salario promedio más alto, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con un salario de 364.41 pesos diarios, Querétaro presentó un aumento del 2.3 por ciento en el promedio respecto al mes de enero, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal destacó que durante este mes, Querétaro presentó un salario promedio 30 pesos más alto que el promedio nacional de 331.43 pesos diarios. Es decir, que el trabajador promedio de la entidad gana un total de 361.43 pesos al día, lo que al mes implican 7 mil 288 pesos, considerando que no se trabaje ni sábado ni domingo.

De igual manera, hasta el mes de marzo se tienen registrados 529 mil 464 trabajadores asegurados en el IMSS, es decir, un aumento de 6 mil 383 trabajadores respecto al año anterior.

Es preciso recalcar que las cifras sobre salarios son tomadas únicamente de trabajadores afiliados al IMSS, por lo que en el salario promedio no se está considerando el sector informal, sin duda uno de los más comunes en la entidad.

EMPLEADOS DE EMPRESAS, LOS MEJOR PAGADOS: Rodríguez Parada

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, dio a conocer que dentro de los trabajos que mayor sueldo ofrecen están los empleos fijos en empresas que estén instaladas en la entidad. Principalmente, existe esta oferta en el ramo automotriz, aeronáutico e industrial en general.

El funcionario capitalino explicó que el sueldo promedio de quien labora en una empresa instalada en Querétaro, es de 11 mil 296 pesos mensuales, lo que equivale a una diferencia de más de 4 mil pesos con respecto al salario promedio de un queretano dado de alta en el Seguro Social.

Fuente: AM