Querétaro se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional junto con Tlaxcala e Hidalgo con una menor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país, así lo han dado a conocer algunos datos preliminares divulgados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Durante el 2016 según el INEGI se presentaron un total de 137 homicidios en Querétaro, lo cual representa tres fallecimientos menos en comparación al 2015.

Sin embargo, al comparar esta cifra con el número de personas, da como resultado que en Querétaro se cometen 7 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en tercer lugar con menos incidencia, en conjunto con Hidalgo y Tlaxcala.

Los dos primeros lugares son ocupados por Yucatán y Aguascalientes, con un índice de 3 homicidios por cada 100 mil personas.

Estos son los primeros 3 lugares.

 

 

En contraste, la entidad que registró mayor tasa de homicidios fue Colima, con un total de 82 (por cada 100 mil habitantes) y, con base en su población, es una de las entidades con menor densidad, pues no supera el millón de pobladores.

Con información de Periódico AM Querétaro.