Con la intención de fomentar el turismo y facilitar la experiencia de los turistas en la entidad, Querétaro contará con su propia aplicación móvil para turistas, la cual los ayudará a conocer el estado y sus atractivos.

De acuerdo con Juan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipio de Querétaro, esta aplicación ofrecerá la información en tiempo real y de manera georeferenciada, es decir, dependiendo del sitio donde se ubique el usuario mostrará sitios de interés, hoteles, restaurantes y lugares turísticos.

Además, la aplicación VisitaQro mostrará una lista de eventos cercanos, rutas para realizar viajes o recorridos y hasta el pronóstico del clima para que los visitantes estén listos para armar un itinerario completo para cada día.

VisitaQro estará disponible tanto en iOS como en Android y los usuarios podrán ingresar a ella con sus datos de la aplicación Ciudad Digital, aunque también podrán crear una cuenta independiente.

La aplicación tuvo un costo de un millón de pesos, y además de ser de gran utilidad para los turistas, ofrece a los locales la oportunidad de aprender más del municipio y estar al tanto de los eventos culturales de la entidad.

[Con información de Am de Querétaro]