Desde el domingo 9 hasta el jueves 13 de julio la ciudad sera sede del primer Festival Internacional de Cine de Querétaro (FICQ), donde se estarán proyectando algunos cortos, documentales y algunos filmes de ficción en dos diferentes sedes, la primera de ellas el Museo de la Ciudad y la segunda el Centro Educativo y Cultural del Estado «Manuel Gómez Morín» (CECEQ).

El festival tiene por objetivo generar un escaparate para la difusión de propuestas contemporáneas de calidad, tanto de directores emergentes cómo consagrados, poniendo un énfasis especial en promover proyectos de producción mexicana.

El festival busca convertirse en un foro con proyección internacional, así como estimular la cultura cinematográfica e incrementar la oferta en programación cultural y actividades turísticas en el estado de Querétaro.

Dentro de las producciones nacionales a presentar, destacan trabajos de directores como Alonso Ruizpalacios, Luis Villatoro, Alejandro Ríos, entre otros, la mayoría de ellos con el apoyo de producción de IMCINE, así como otros provenientes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.