La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, informó que del 28 de abril al 1° de mayo se llevará a cabo el décimo Festival de Comunidades Extranjeras en el Estadio Corregidora.

Contando con la participación de 74 países de los continentes americano, europeo, Asia y África. Asimismo dio a conocer que debido a que no hay ninguna comunidad extrajera de Oceanía en el estado, este continente no participará en esta edición del Festival.

También destacó que este año se espera la asistencia de 70 mil visitantes, esto después de que el año pasado se registró la asistencia de 64 mil visitantes, quienes dejaron ingresos por más de dos millones de pesos en entradas.

Carboney señaló que evaluaron la posibilidad de llevar a cabo el evento en sedes como el Parque Bicentenario, el Centro de Congresos y el Estadio Corregidora, sin embargo, escogieron el estadio ya que parecía la opción más segura y de fácil acceso para los visitantes.

“De las sedes evaluamos varias sedes el Parque Bicentenario, Estadio Corregidora y el Centro De Congresos, sin embargo nos decidimos por el Estadio, porque garantiza más el tema de seguridad para la gente que lo visita”, dijo.

La funcionaria adelantó que se abrirán dos taquillas para agilizar el acceso de los asistentes y se adecuarán las instalaciones con diseños acordes a la presencia de cada uno de los stands. También informó que llevarán a cabo una campaña de promoción a través de las redes sociales con el fin de atraer visitantes de los estados vecinos y de la Ciudad de México.

Los 74 países participantes ofrecerán información turística a los asistentes, además de gastronomía, artesanía y música alusiva al lugar que representan. El costo de la entrada será de 25 pesos. Puedes checar el programa completo del Festival aquí: Festival Comunidades Extranjeras.