El estado de Querétaro se mantendrá dentro del Escenario C al menos hasta el lunes 15 de febrero próximo, por lo que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 21 de diciembre.

Esta decisión fue tomada por los integrantes del Comité Técnico en Salud, tras realizar el análisis de los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrado durante los últimos días, en donde se observó, entre otros factores, que los casos activos, la ocupación hospitalaria y las lamentables defunciones se mantienen en niveles altos.

Tal situación obedece, entre otros factores, al hecho de que una parte de la ciudadanía no ha contribuido con toda responsabilidad en la lucha contra la enfermedad.

Reiteraron el llamado al cabal cumplimento de las medidas destinadas a reducir la movilidad en el estado y el exhorto a la población a cancelar todo tipo de reuniones familiares y sociales, y de manera particular evitar este tipo de convivencias durante el Día de la Candelaria, con motivo de evento deportivos transmitidos por televisión o internet y durante el Día del Amor y la Amistad, ya que, como se hizo patente tras la temporada decembrina, tienen un impacto importante en el incremento de casos.

Insistieron en que es momento de elevar el nivel de alerta y conciencia al máximo y recordaron a los jóvenes que el papel que juegan en estos momentos dentro de la cadena de contagio es fundamental, pues representan el principal vehículo de transmisión para sus familiares mayores.