Foto: Ilustrativa

Esta mañana el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, alertó sobre el hundimiento de la ciudad debido a la sobre explotación de los mantos acuíferos del estado.
Hiram Villeda Rodríguez dio que todavía es posible revertir la problemática pero que se requiere de una gran inversión. Reveló que están haciendo un proyecto para medir el alcance del hundimiento de la ciudad para determinar si pueden ser nada más unas zonas o algunos vados ‘pero hasta que tengamos este proyecto, este estudio topográfico no se puede saber’.

blabla2
Explicó que la falla en la Avenida 5 de Febrero es un ejemplo de esta situación y recordó que hace 40 años bastaba con perforar a 60 metros para encontrar agua y que hoy son necesarios al menos 200.
Hace un par de años, luego de un gran hoyo que apareció frente a la Universidad, en la avenida de ese nombre, se culpó al viejo drenaje de la situación pero, de acuerdo a Villeda, la sobre explotación de los mantos acuíferos en la ciudad nos han colocado en esta situación.