Durante las vacaciones de Semana Santa mismas que tuvieron lugar desde el 9 hasta el 16 de abril, el municipio de Querétaro tuvo una afluencia de 77 mil 840 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 196 millones de pesos, 10% más que el año pasado.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, informó que uno de los puntos más visitados durante la primera semana de vacaciones fue la Capilla Sixtina con una afluencia de 65 mil 345 personas.

En la cuestión de los museos, Carboney comentó que el Museo del Arte recibió 2 mil 145 visitantes; la Casa de la Zacatecana, mil 520; el Museo Regional de Querétaro, tres mil 427; y el Museo de la Ciudad, 5 mil 854 visitantes.

Otro punto que llamó fuertemente la atención de los turistas fue el Parque Bicentenario, teniendo la visitar de más de 34 mil 905 personas.

«Con estos números, y comparado con el año anterior, durante el mismo periodo de Semana Santa, en lo que se refiere a ocupación hotelera total, durante los primeros siete días, tuvimos una ocupación del 70%, dos por ciento más que el año anterior», comentó.

Sin embargo, agregó, durante los días santos (jueves y viernes) se tuvo 92% de ocupación, es decir, 4% más que el año pasado; mientras que el Sábado Santo, se registró el 77% de ocupación hotelera, de igual forma, un 4% más que en 2016.

Esther Carboney Echave señaló que 80% de los visitantes fueron nacionales, en su mayoría provenientes del Estado de México y la Ciudad de México.