Durante las últimas semanas se anunció el proyecto a través del cual los profesionistas podrán emitir su cédula profesional a través de internet, evitando así los molestos trámites que supone hacerlo físicamente, y desde esta semana los estudiantes de Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México ya pueden hacerlo de esta manera.

La segunda etapa del proyecto, que llegará en los próximos meses, aumentará el número de instituciones que permiten que el trámite sea digital, y Querétaro quiere ser una de las entidades en las que se implemente este método tan pronto como sea posible.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Porfesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México tienen un especial interés en la expedición de cédulas de manera electrónica y ya están trabajando para ser los primeros estados en los que se implemente este modelo.

«Creo que es una gran ventaja y Querétaro está a la vanguardia, está trabajando con otros estados, con Jalisco, con el Distrito Federal para esta elaboración y que seamos uno de los estados que pronto tengamos estas aplicaciones. Y creo que hay mucho interés, hay mucha disponibilidad de las autoridades de educación que son las que van a coordinar», señaló el funcionario.

[Con información de RR Noticias]