La calificadora Standard & Poor´s Global Ratings otorgó la calificación mxAA+ al estado de Querétaro en escala nacional con perspectiva estable. Este resultado corresponde a la máxima calificación que emite la compañía para las entidades del país.




La calificación indica que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es muy fuerte  en relación con otros emisores en el mercado nacional, mientras que la perspectiva estable significa que la calificación no cambiará en el mediano plazo, es decir, de seis meses a dos años.

Le empresa emitió su opinión tendiendo en cuenta el crecimiento económico del estado, así como su gestión financiera, la cual se realizó eficazmente pese al impacto de la pandemia por Covid-19.




Standard & Poor´s destacó la recuperación del empleo formal a niveles anteriores a la pandemia, lo cual fue resultado de un modelo de crecimiento exitoso para fomentar la inversión privada y atraer flujos de inversión extranjera directa en diversos sectores.

Entre los logros destaca la labor del equipo técnico de la administración actual, que cerrará con un historial establecido de prudencia fiscal.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1