La política es una cuestión de carácter serio, por eso descarto total y absolutamente que se pueda prestar a la comicidad o a quienes se dedican al deporte; dejó en claro José Luis Aguilera Ortiz, dirigente en el estado de Fuerza por México.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, señaló que los queretanos saben escoger lo que les conviene y lo que no y no se van por la popularidad: “zapatero a tus zapatos, quién ha visto a un político experimentado que quiera ir a manejar un equipo de fútbol o que se meta de cómico, independientemente de que con expresiones personales, caen en la comicidad”.

Aguilera Ortiz dejó en claro que contenderán para todas las posiciones y obtendrán más de un espacio en esta elección y aseguró que Morena no tendrá la misma fuerza porque Andrés Manuel López Obrador no irá en esta ocasión en las boletas.

De igual manera, señaló: “Fuerza por México no es satélite de ningún partido, no es ápice de Morena, no somos aliados de Acción Nacional, tampoco le hacemos el caldo gordo a ninguna fuerza radical de izquierda, somos un partido centro progresista, que busca con sus candidatos, poder aperturar un Congreso de la Unión que le haga contrapeso a las barbaridades que ha hecho este Congreso”.

Informó que el día de mañana se registrará el empresario Juan Carlos Martínez Rodríguez, como precandidato a la gubernatura del estado y aseguró que es un hombre con fuertes posibilidades de ganar y que sabe de los problemas de Querétaro.

Finalmente dijo que entre martes y miércoles de esta semana, publicarán las convocatorias para los candidatos a diputados y presidentes municipales.