Durante las últimas semanas se han vuelto virales los casos de personas disfrazadas de payaso en Estados Unidos que cometen delitos o espantan a personas en las calles a altas horas de la noche.

Estas historias se han vuelto preocupantes por el número de víctimas, y porque los delitos cometidos incluso llegan hasta el secuestro de niños y el acoso sexual, sin mencionar que algunos incluso salen armados a las calles con machetes o armas de fuego.

El fenómeno se ha vuelto viral y se ha extendido a otros países como Reino Unido y sí, a México.

Aunque es verdad que se han registrado casos en Ciudad Juárez, Monterrey, Ecatepec y en la Ciudad de México, en Querétaro no se tienen casos similares.

A través de su cuenta de Facebook, el Programa Estatal de Seguridad Querétaro descartó situaciones de este tipo y realizó un llamado a la ciudadanía a evitar difundir información sobre supuestos ataques o similares referentes a ‘payasos asesinos’.

«Este tipo de comunicados inician con un autor anónimo y cobran sentido con las personas cuando alguien las comparte o reenvía, al hacer caso de solicitudes irresponsables», escribe.

Debajo puedes leer la publicación.