Lo importante es erradicar la corrupción de la política, porque pareciera que llegar al gobierno es hacer riqueza para dos o tres personas y dejar de lado las necesidades de la gente; subrayó el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes.

En entrevista por Ciudad y Poder, el legislador destacó que es necesario cambiar el estigma del candidato para el 2021, ya que deben tomarse en cuenta sus propuestas e incluso el historial de vida y dejó en claro que la competencia será entre Morena y el Partido Acción Nacional, con el que dijo, hay un margen muy cerrado: “estos dos partidos serán los que se jugarán importantes posiciones en el estado”.

Mauricio Ruiz Olaes, a quien se ha mencionado como candidato a la alcaldía queretana, mencionó que está a la espera de lo que su partido defina para su futuro político y resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy respetuoso de las decisiones de Morena, en cuanto a las candidaturas, ya que dijo, esto le corresponde únicamente a los consejos estatal y nacional.

Señaló que su partido requiere de candidatos que brillen con luz propia, aunque mencionó que si el presidente de la República sigue haciendo un buen trabajo, la ciudadanía refrendará su voto a Morena.

Finalmente, Mauricio Ruiz Olaes lamentó que 21 iniciativas presentadas por su partido, entre las que se encuentran el matrimonio igualitario y la protección a familiares de desaparecidos, sigan en la congeladora legislativa: “Querétaro merece políticos de altura, que propongan, el golpeteo no lleva a nada, todos debemos ir de la mano y construir el México y el estado que todos queremos. Necesitamos voltear a ver lo que la gente quiere y desde ahí trabajar”.