Un total de 924 escuelas en Querétaro cuentan con dictamen favorable para el retorno presencial a clases, esto es 21% de las 4 mil 419 instituciones que existen en todo el estado, contando tanto al sector público como privado y de todos los niveles escolares.

El lunes, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la reunión con integrantes de los Comités de Salud de las escuelas del estado para avanzar en la planeación del retorno físico a las aulas, y el próximo 30 de agosto, los estudiantes de educación básica inician clases.



De las 924 escuelas, 555 están en los municipios más poblados del estado: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués, considerada la zona donde debe haber más atención a la vigilancia epidemiológica por el número de estudiantes a movilizar.

En educación básica hay 3 mil 793 instituciones y 809 (21.3% del total) que cuentan con permiso para el retorno físico a las aulas. Mientas que en media superior, en Querétaro hay 253 escuelas y 91 (36%) tienen el aval de las autoridades sanitarias.

Con información de: El universal Querétaro



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1