El estado de Querétaro obtuvo el 8vo lugar de entidades más pacíficas del país, de acuerdo al índice de Paz 2016, que es elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Aunque Querétaro sigue estando dentro de los estados más pacíficos, el índice de paz muestra que también fue de las entidades con más deterioro, considerando que el año pasado obtuvo el tercer lugar.

Este índice se realiza por medio del análisis de 6 indicadores: La tasa de homicidio, número de casos por cada 100 mil habitantes; número de delitos cometidos con arma de fuego por cada 100 mil habitantes; la eficiencia del sistema judicial, que mide la relación entre las condenas por homicidios y el total de homicidios registrados; el número de delitos con violencia; el número de presos que no han sido condenados; y el financiamiento de las fuerzas policiales.

De acuerdo a lo publicado por el IEP, la mayor parte de los estados del país mostró una mejora en su calificación general desde el 2011. Sin embargo, ese no es el caso de Querétaro, que fue el estado con un mayor deterioro en nivel de paz sólo por debajo de Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca.

Los estados mejor calificados fueron Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y San Luis Potosí; mientras que los menos pacíficos resultaron Guerrero, Sinaloa, Morelos, Baja California y Baja California Sur.

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 18.14.24

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 18.13.58

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 18.10.55

Puedes acceder al estudio dando click aquí