Después de ganar 13 de las 15 medallas de oro que estuvieron en disputa, la Selección Queretana se llevó el título del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de 2da Fuerza 2017, una competencia que reunió en la entidad a un centenar atletas provenientes de nueve estados de la república.

Guillermo Muñoz, entrenador del conjunto queretano, apuntó que el trabajo realizado por los jóvenes se vio recompensado con este resultado.

Una de las principales figuras de la justa fue Adrián Castillo, quien ayudó a que los queretanos ganaran 5 medallas de oro pruebas como, dobles varonil, equipos varonil y equipos mixtos de la categoría Sub 18, quedándose así con el distintivo de monarca absoluto del Nacional.

En otros resultados destacados, el profesor Guillermo Muñoz y Lourdes Gutiérrez se quedaron con los títulos del torneo abierto en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

De cara al Nacional de 1era Fuerza que se realizará durante el mes de noviembre en la Ciudad de México, se valorará si se lleva a la mayoría de los tenismesistas queretanos que participaron en este evento o se va con una delegación más compacta, pues la idea es que cada uno de los integrantes tenga la oportunidad de pelear por subir al podio.

Con información de Periódico AM Querétaro.