Este viernes entró en vigor la reforma al Código Civil del estado que permite el matrimonio entre dos personas, la cual fue aprobada desde el 22 de septiembre, y concede el matrimonio sin importar el sexo de las mismas, en igualdad de condiciones y derechos; fue publicada por el Congreso Local la madrugada de este viernes, en la fecha límite en la que vencía el plazo.

Con esta iniciativa se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presente un amparo, como sucedía en Querétaro desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario.






La reforma al código civil contempla que “El matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”. Ante la publicación de esta reforma, el Frente Queretano por la no discriminación celebró la publicación de la misma, ya que con esto se evita la discriminación.

Es importante destacar que fueron las acciones por la vía legal de organizaciones civiles que se logró este derecho dentro del estado.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d