En estas elecciones tenemos dos opciones, seguir administrando el deterioro o cambiar de gobierno para que las cosas vuelvan a estar bien; aseguró María Alemán Muñoz Castillo, aspirante  a la candidatura del PRI a la alcaldía de Querétaro.

En un mensaje virtual desde el hospital, la también diputada federal señaló que en el municipio se ha bajado la guardia y se ha perdido la grandeza de la ciudad y, agregó que se dejó de ser la ciudad con mejor calidad de vida, la más limpia y la más segura: “la oportunidades de empleo son menos, la violencia contra las mujeres es más y la brecha de desigualdad, cada día es más amplia”.

María Alemán ´dejó en claro que quiere ser la primera presidenta municipal de Querétaro, para devolverle la alegría y el rumbo a la ciudad: “Querétaro merece un gobierno de clase mundial”.

Agregó que durante la precampaña trabajará en su proyecto, con tres acciones básicas, el levantamiento de un censo de acciones, colonia por colonia y comunidad por comunidad: “la mejor manera de que la ciudad sea igual de buena para todos, con oportunidad y calidad de vida, no depende del lugar donde te alcanza para pagar la renta”. La segunda será la recuperación económica, tema que dijo es urgente y recordó que en 2020, construyó un programa de este tipo con más de 40 mil vecinos. Dicho proyecto fue presentado a la autoridad municipal y sólo adoptaron el punto de empleo temporal, pero dijo, es insuficiente: “hay recursos para impulsar apoyos. Si no lo hacen, es porque no saben o porque no quieren”. El último será un plan de desarrollo a 20 años, en el que no se politice la planeación urbana y se tomen decisiones a partir de técnica, ciencia y las mejores políticas prácticas en materia política pública.

Finalmente, dio a conocer  que el día uno de su campaña, presentará el plan de gobierno, con los ejes: Querétaro verde y ordenado; Querétaro Igualitario, Querétaro incluyente y solidarios, Querétaro innovador y, Querétaro humano y amigo

El registro ante la Comisión de Procesos Internos, lo realizó su mamá, Connie Muñoz Castillo.