Martina Pérez, directora de los Servicios de Salud del estado, insiste en continuar actuando con apego a los protocolos sanitarios, debido al que riesgo de contagio sigue activo.

Al corte del 3 de mayo, la entidad de Querétaro reporta una tasa de incidencia de 30.05 casos activos de Covid-19 por 100,000 habitantes, de acuerdo con el número casos activos, lo que ubica al estado en sexta posición nacional.

Los primeros lugares son Ciudad de México (6,511), Estado de México (1.579), Tabasco (1,049), Chihuahua (921) y Quintana Roo (658), enseguida Querétaro (590).




En relación con las ocho entidades vecinas, Querétaro reporta la segunda tasa más alta de incidencia acumulada de casos activos, sólo por debajo de Ciudad de México. En relación con la tasa de incidencia de casos confirmados acumulados, el estado se sitúa en el octavo lugar nacional, de acuerdo con la tasa por cada 100,000 habitantes.




Pérez hace un llamado a la población a continuar actuando con apego a los protocolos sanitarios.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1