Según los datos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Querétaro es el segundo estado en la nación con la mayor cobertura de las vacunas contra Covid-19.

El 91 por ciento de la población queretana, mayor de 18 años de edad ya recibió al menos una dosis de la vacuna. A la entidad le sigue Ciudad de México, donde ya se inmunizó el 92 por ciento de la población.




En Querétaro ya se han aplicado un total de 966 mil vacunas desde el 24 de diciembre, fecha en que comenzó la aplicación de las primeras vacunas en el país.

Frente a esto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro agradeció a las instancias involucradas en la aplicación de las vacunas en la entidad. Sin embargo, dijo que la cobertura es del 80 por ciento de la población, cifra que no coincide con la de la Federación.




«Somos el segundo estado que más ha vacunado en todo el país. Agradecemos a todos los órdenes de gobierno, que trabajamos en esta vacunación en el estado. Hemos llegado a una cobertura del 80 por ciento; la gente sí se quiere vacunar”, dijo el gobernador.

El acumulado de dosis aplicadas a nivel nacional es de 92 millones 600 mil vacunas, el 68 por ciento de la población que puede recibir alguna de ellas.

La totalidad de dosis recibidas en México es de 106 millones 576 mil; la mayoría de ellas es  fabricada por la empresa AstraZeneca; les siguen Pfizer y SinoVac.

En la semana del 12 al 18 de septiembre se espera el arribo a México de 4 millones 604 mil 150 dosis.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1