El más reciente estudio de la agencia encuestadora Mitofsky sobre los mejores estados para estudiar, vivir e invertir fue publicado este martes.

En esta encuesta, Mitofsky evaluó los mejores estados para «Conocer la historia de México»; «Disfrutar paisajes»; «Descansar»; «Degustar buena comida»; «Asolearse»; «Divertirse»; «Estudiar»; «Vivir»; «Trabajar»; «Invertir Dinero»; e «Ir de compras», aquí te presentamos sus resultados.

Con un 20.3% de los resultados, la Ciudad de México es el mejor estado para conocer la historia de México. A la CDMX le siguen Guanajuato (18.8), Yucatán (9.5), Chiapas (6.8) y Oaxaca (6.4).

En materia educativa, la Ciudad de México también se situó en el primer lugar con el 25.1% de los resultados. El segundo lugar de la lista le corresponde a Nuevo León (19.6), y el top 5 lo completan Guanajuato (14.1), Jalisco (7.4) y Puebla (5.1).

A pesar de esto el mejor estado para vivir es Querétaro, con un 17.1% de los resultados. Debajo de Querétaro se encuentran Guanajuato (13.1), Yucatán (9.0), Jalisco (7.6) y Durango (7.1).

En el tema de inversión, Guanajuato se sitúa en la mejor posición con un 15.6%. Muy de cerca le siguen Querétaro (11.8) y Nuevo León (8.1), mientras que la CDMX (8.1) y Chiapas (6.2) completan el top 5.

Con información de La Silla Rota.