Querétaro estará en Escenario B, de movilidad modulada, a partir del próximo lunes 15 de febrero, con algunas variantes en las disposiciones y con un llamado del Comité Técnico de Salud a no bajar la guardia, pues “se trata de una determinación que debe contribuir a la recuperación de toda la sociedad, no a relajar las medidas sanitarias y volver al Escenario C, de movilidad reducida, en un par de semanas”.

Los especialistas del Comité tomaron la decisión luego de la baja que han mostrado en los últimos días los principales indicadores sobre la enfermedad COVID-19. El Escenario B estará vigente hasta el 28 de febrero y sólo permanecerá en la medida en que los diferentes actores de la sociedad actúen con responsabilidad para mantener los indicadores a la baja.

Las medidas que aplicarán en el Escenario B hasta el 28 de febrero serán: centros comerciales estarán abiertos hasta las 10 de la noche, con 30% de ocupación y una persona por familia. El comercio en general, hastaas 10 de la noche, con 50% de ocupación y una persona por familia. Y los supermercados y tiendas de conveniencia, también hasta las 22 horas, con 30% de ocupación y una persona por familia.

Los restaurantes y cafeterías, incluye restaurantes en viñedos, podrán cerrar hasta las 10 de la noche con ocupación del 50% y los domingos hasta las 6 de la tarde. Las cantinas, bares y casinos, reabren sus puertas, con un horario permitido hasta las 10 de la noche y con 50 por ciento de ocupación; deberán observar ambos, el libramiento de venta de bebidas alcohólicas, que será hasta las 10 de la noche de lunes a sábado y los domingos, hasta las 6 de la tarde.

Los hoteles y moteles, con 50 por ciento de ocupación en habitaciones y espacios comunes y 30 por ciento en salones de eventos.

Los cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades, tendrán una ocupación de 25% y apertura máxima hasta las 22:00 horas. Los centros religiosos con 25 por ciento de ocupación. Los espacios deportivos con 50% de ocupación y previa cita, al igual que gimnasios, centros de masajes, spa, peluquerías y estéticas.