Como consecuencia del incremento en vivienda vertical que ha habido en Querétaro, la entidad se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional -junto con Puebla- con mayor oferta de departamentos en renta, según dio a conocer un estudio de la consultoría ‘Grupo 4S’.

Eduardo Cervantes Lozano, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que el primer lugar lo tiene la Ciudad de México, seguida de Nuevo León por la gran oferta que existe en la zona metropolitana de Monterrey. En tercer lugar se encuentra el Estado de México, para recuperar en cuarto lugar el estado de Querétaro y Puebla.

El experto inmobiliario destacó que la gran mayoría de las viviendas de este tipo son rentados por parejas sin hijos, parejas con ‘nido vacío’(que ya no viven con sus hijos) y jóvenes solteros.

No obstante el crecimiento en el ‘gusto’ por los departamentos, Grupo 4S señaló que aún los mexicanos mantienen el gusto por las casas tradicionales y la compra de viviendas, por encima de la renta.

“Aunque los millenials son un segmento importante entre las personas activas buscando propiedades en los canales online, los baby boomers y generación X siguen siendo un mercado más grande con el 53.9 por ciento de participación”, señaló.