La calificadora Fitch Ratings, ha mejorado la perspectiva de la calificación de crecimiento de México, cambiando su estatus de negativa a estable. La firma prevé que el país alcance un crecimiento de 2% en 2017 y un promedio de 2.4% en 2018 y 2019.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, durante el primer trimestre del año, Querétaro presentó un crecimiento en tasa anual de 6.1%. Dicho dato se desprende del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, mismo que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Las actividades primarias reportaron una variación anual de 15.9%. Por su parte, las actividades industriales fueron las de mayor influencia positiva en la economía del estado, 7.9%. Mientras que las actividades de servicios registraron una variación anual de 4.2%.

En cuanto a Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que corresponden a julio, en donde la construcción creció 1.7 puntos y el del comercio 1.3 puntos. Por componentes, las actividades terciarias crecieron 0.8% y las secundarias 0.1%; mientras que las primarias disminuyeron 2%, frente al primer trimestre del año.

En su comparación anual, registró un aumento real de 3% en el trimestre abril-junio de 2017, con relación al mismo período de 2016. El primer día del mes, Banxico informó que por cuarto mes consecutivo se elevó la expectativa de crecimiento de la economía mexicana. De acuerdo con analistas consultados, la tasa creció 1.99%.

Con información de Periódico AM Querétaro.