El diputado Enrique Correa Sada, quién actualmente rige como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la actual Legislatura, busca impulsar la creación de un Consejo Estatal de Movilidad e Impulso al Uso de la Bicicleta, una figura que se encuentra en ley desde 2017, sin embargo, no ha sido implementada, dio a conocer Andréi Montero, el vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro.

En la segunda reunión que se tuvo en conjunto con la comunidad ciclista, se estipuló el compromiso para trabajar de manera conjunta entre los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para de esta manera desarrollar estrategias metropolitanas de movilidad.






Andréi Montero explicó que, aunque es reiterativo, en cada inicio de un nuevo periodo de Gobierno se realizan acercamientos de las autoridades con la intención de conocer el trabajo que se hace desde la UCIQ. La primera reunión que se llevó a cabo entre la comunidad ciclista y el diputado Correa Sada fue para actualizar la información de las acciones de la Unión, mientras que en la segunda se comenzó con la implementación de mesas de trabajo para el desarrollo de estrategias para la implementación de alternativas de movilidad.

«En la Ley de Movilidad se estipuló desde 2017 la figura del Consejo Estatal de Movilidad e Impulso al Uso de la Bicicleta, que no se ha aplicado. El diputado Correa buscará recuperar esta figura y que se implemente un consejo estatal», explicó Andréi Montero.






En las reuniones se ha contado con la presencia del titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, y el director de Movilidad del Municipio de Corregidora, Francisco Sánchez. Una de las acciones inmediatas que se ha propuesto es la creación de una dirección o dependencia específica para atender el tema de movilidad en El Marqués.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d