MEX018, CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO). 21/04/2021.- Paramédicos ingresan hoy, a una persona enferma de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. México reportó 549 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 213.597 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud. EFE/Luis Torres

Previo al inicicio de la cuarta ola epidemiológica por COVID-19, la Universidad de Washington, ha dado a conocer que en el peor de los casos se estima que para el próximo 1 de febrero el estado de Querétaro habrá acumulado un total de 10 mil 938 muertos por el virus.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), mostraban que hasta el lunes 1 de noviembre se tenían reportados 5 mil 940 fallecimientos por COVID-19, lo que indica que hay una probabilidad de que en los próximos tres meses se incremente casi al doble el número de decesos, de acuerdo con las estimaciones matemáticas de la universidad.





A través de la plataforma llamada Métricas y evaluación de la salud de dicha institución educativa, se explica que la curva ascendente de contagios y muertes se dará desde el 26 de noviembre, proceso al que ya se le denomina como la cuarta ola de la epidemia y se prevé alcance su máximo pico para el 1 de febrero de 2022.

La Universidad de Washington prevé tres escenarios en cuanto a fallecimientos por Covid para el estado: en el más conservador se calcula que podría llegar a 8 mil 108 decesos, en el intermedio prevé que Querétaro tendrá para el 1 de febrero un total de 9 mil 804 decesos por este virus, mientras que para el peor de los escenarios es llegar a 10 mil 938 muertes por el virus en la entidad.





La Universidad de Washington calcula que, en el estado de Querétaro, el día con mayor cantidad de fallecimientos, en el periodo de la llamada cuarta ola, será el próximo 30 de diciembre, debido a que se estima que habrá 76.4 muertes en dicha fecha.

Con información de: El Universal de Querétaro




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d