Al recordar que ha pasado un año exacto desde el día en que se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad, la Vocería Organizacional hizo un repaso de las  herramientas organizativas utilizadas dentro de la estrategia general puesta en marcha por gobierno del estado desde semanas antes del primer contagio para enfrentar a la pandemia.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, dejó en claro que “hoy Querétaro sigue en pie de lucha, demostrando que sabemos organizarnos” y agradeció a cada miembro de la sociedad y al esfuerzo sobrehumano del personal de salud.

 

 

 

Como balance de un año de pandemia informó que llegamos a esta fecha con un total de 57 mil 330 casos y 3 mil 680 defunciones, además con promedios de hospitalización que relegaron otros padecimientos hasta marzo.

Informó que el fenómeno se encuentra en el rango de los mil 700 activos y estableció que la meta a alcanzar son los mil 300 activos; es decir, bajar 400 activos.

Para ello, mencionó, se debe participar cancelando actividades sociales, reuniones y fiestas, aplicando las medidas de prevención sanitaria, saliendo  de casa sólo a lo indispensable, y consumiendo en lugares seguros donde se sigan todas las medidas de protección hacia el consumidor.