Con más de 15 mil fallecimientos por Covid-19, México es uno de los países con más decesos en el mundo derivados de esta enfermedad, sin embargo, algunas personas siguen desobedeciendo las medidas de sano distanciamiento, agrediendo al personal médico, o peor aún, atentando contra la vida de otras personas. Esto último ocurrió durante la madrugada en la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, en Chiapas, dónde un grupo de personas incendió el edificio a causa de la muerte de un familiar.

El incidente ocurrió luego de que un hombre falleciera a causa del Covid-19 en la clínica, por lo que el personal médico le pidió a los familiares inhumar al occiso lo antes posible sin velarlo. Esto no le agradó a la familia, quien comenzó a planear un ataque en contra de la clínica.

Cerca de un centenar de personas con el rostro cubierto y armados con palos y varillas se dirigieron entonces hacia la clínica, dónde realizaron destrozos sin que las autoridades pudieran intervenir al ser superados en número.

De acuerdo con los locales, los pobladores comenzaron a expresar su molestia contra las medidas preventivas del Covid-19 luego de que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaran labores de fumigación en los barrios, pues consideraron que esto se hacía para «enfermar» intencionalmente a la población.

Con información de El Universal.