El 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el Freddie Mercury Tribute Concert en el estado de Wembley, Londres, un concierto que pasó a la historia como uno de los más impresionantes y memorables. Pues bien, este épico concierto será transmitido en vivo este fin de semana por nadie más que la legendaria banda británica Queen.

Será este viernes 15 de mayo cuando el concierto se transmita a través del canal de YouTube de la banda, y cualquiera podrá disfrutarlo por 48 horas después de su publicación.

¿Y por qué transmitir este concierto? Pues no es por mera vanidad, en realidad lo que se busca es recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por eso que se solicitarán donativos durante el concierto. Además, YouTube y Google donarán dos dólares extra por cada dólar donado.

Durante este legendario concierto no solo estuvieron presentes los miembros sobrevivientes de Queen (Brian May, Roger Taylor y John Deacon), sino que también compartieron escenario David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli, además de bandas como Metallica, U2, Def Leppard, Guns N ’Roses y Spinal Tap.

Con información de Sopitas.