Desde que las luciérnagas existen, el hombre siempre ha quedado asombrado ante su belleza natural. Seguramente tú también las has visto y has quedado hipnotizado por su brillo.

Pues ahora imagina ir a un lugar en la parte noroeste del territorio de Tlaxcala, que de por sí es hermoso, pero de noche se llena de la magia de las luciérnagas y sus luces aparecen por todos lados.

Es un espectáculo que no tiene comparación, bastante recomendable para todos aquellos aficionados al ecoturismo, así como para todas las parejas que buscan una escapada romántica.

Según destaca México Desconocido, el Santuario de las luciérnagas se inunda de estos insectos durante los meses de junio y julio, así como los primeros días de agosto. Básicamente, las luciérnagas llenan los bosques que se encuentran en la ciudad de Nanacampila, por lo que es recomendable visitar alguno de los hoteles ecológicos de la zona.

La visita al Santuario se puede realizar desde ANTES de las 19:00 hrs (comienzan a aparecer alrededor de las 20:30), y se puede salir hasta DESPUÉS de las 22:00. Esto, de acuerdo a la página oficial de turismo de Tlaxcala, tiene la intención de que no se perturbe el hábitat de las luciérnagas.

La razón por la que las luciérnagas inundan este municipio, así como el de Españita, es que durante este periodo de tiempo, cuentan con las condiciones geográficas y climatológicas aptas para reproducirse.

La mejor temporada para visitar el Santuario es del 15 de junio al 15 de agosto.

Aquí puedes buscar toda clase de tours. 

El trayecto desde Querétaro es de aproximadamente 3 horas.

 

 

luciernagas

luciernagas

¿Crees que tu producto o tu negocio tendría que ser recomendado en esta página?
Escríbeme al whatsapp 4422585346