A través de las redes sociales han comenzado a circular varios videos en los que se escucha un sonido extraño en el cielo y que muchas personas han atribuido a las bíblicas ‘Trompetas del Apocalipsis’, pero ¿son reales o un simple truco de edición?

Antes de empezar a explicar de lo que estamos hablando, aquí te dejamos uno de los videos que se han viralizado y que posiblemente ya hayas visto.

Videos como este se han vuelto virales en las últimas semanas en América, Europa y Asia, y aunque puedan parecer un fraude o truco, lo cierto es que ese extraño sonido del cielo es algo real.

De hecho, no son algo nuevo, sino que se tiene registro de ello desde el siglo XIX, y fue en los años 70 cuando comenzaron las primeras investigaciones al respecto para determinar su origen.

Este fenómeno auditivo recibe el nombre de ‘cielomoto’, y es descrito en algunos casos como un cañón, una trompeta o una explosión sónica proveniente del cielo. Destaca que esta clase de truenos se escuchan incluso si no hay nubes en el cielo.

Hasta el momento no existe una explicación 100% aceptada sobre lo que produce los cielomotos, sin embargo hay algunas hipótesis interesantes, como gases que escapan de los respiraderos de la superficie de la Tierra, cambios bruscos en la presión atmosférica o hasta explosiones sónicas provocadas por el impacto de meteoros con la atmósfera terrestre.

Si te interesa saber más al respecto, te recomendamos este video del físico español, Javier Santaolalla.