Si has estado en Facebook durante los últimos días seguramente en tu timeline apareció más de una vez la extraña criatura en la foto que encabeza este artículo.

Sí, parece un monstruo salido del infierno y definitivamente no es la clase de animal que quieres encontrarte cuando estás solo en tu casa, ¿Qué demonios es esta criatura que parece salida de una pesadilla de Stephen King?

Pues no se trata ni de un monstruo ni un demonio, sino de una polilla. Sí, esa demencial criatura es en realidad una polilla. Pero no cualquier polilla, se trata de una Creatonotos gangis, una polilla originaria de Australia y el sureste asiático.

Esas protuberancias que parecen ciempiés saliendo del cuerpo de la polilla son en realidad los órganos que los machos utilizan para atraer a las hembras.

El video, que puedes ver bajo estas líneas, cuenta con casi 40 millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios de personas que expresan el terror que les produce esta pequeña e inocente (aunque un poco perturbadora) polilla.