¿Despertaste sin ánimos ni ganas de nada? Es normal, después de todo hoy es el «Blue Monday».

¿Y qué diablos significa esto?

Pues, esta fecha tiene su origen en el el psicólogo británico Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) que se basó en parámetros como el frío invernal, los gastos derivados de las Navidades, el fin de las fiestas, el dineral gastado y los nuevos propósitos y expectativas del año nuevo que se han incumplido nada más empezar con los que creó una fórmula matemática que dio pie a la conclusión pseudocientífica de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.

Esas variables las reflejó en una ecuación en 2005 que determinó según su teoría los infelices que seremos ese día. Lo hizo a través de una fórmula: [W+(D-d)] x TQ/M x NA que recoge todo eso: weather» (tiempo), D, «debt» (deudas), d es «monthly salary» (sueldo), que se multiplica por el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas (T), etc.

Pero no te preocupes, a pesar de que esta fecha es considerada por muchos como «el día más triste según la ciencia», la verdad es que no existe ninguna base científica en esto y aunque hoy sea el Blue Monday bien podría convertirse en el día más feliz del año para ti.

Con información de ABC.