Sabemos que hay un gran número de estudiantes en la Universidad Autónoma de Querétaro y que muchos de ellos van a la escuela por la mañana, así que tienen que hacer ese ritual de despertarse temprano, bañarse, arreglarse e irse a la escuela; a algunos de ellos se les hace tarde, por lo que no pueden desayunar en sus casas. Así que nos dimos a la tarea de investigar dónde se puede desayunar cerca de la UAQ y nos encontramos con toda clase de lugares.

Es importante mencionar que no entramos a la Universidad, por lo que todos los puestos que verás en este listado son en las cercanías de la UAQ, así que si eres estudiante de esta casa de estudios, probablemente ya conoces algunos de estos lugares.

1.- Pastes Kikos. 

Lo sabemos, los pastes no es un gran desayuno, pero en este lugar podrás comer bien por un gran precio, ya que aquí todos los pastes tienen un precio de $15, por lo que tienes una gran oportunidad de satisfacer tu hambre con poco dinero. En este local lleno de la tradición hidalguense encontrarás un amplio abanico de sabores para saciar tu hambre, hay pastes de papa con carne, papa con pollo, frijol negro, mole rojo con pollo, tinga, frijol con chorizo, atún con papa; así como algunas especialidades que son hawaiano, salchicha jamón y queso, champiñones con queso y choriqueso. Pero eso no es todo, ya que aquí también podrás encontrar pastes dulces, de arroz con leche, mermelada de piña y budín de chocolate. Así que ya lo sabes, si no tienes mucho presupuesto y quieres desayunar algo rico, Pastes Kikos es tu mejor opción.

2.- Chilaking.

Si tienes ganas de un desayuno un poco más «llenador», chilaking es tu mejor opción, ya que en este lugar podrás encontrar una gran variedad de productos para acompañar tus chilaquiles; puedes pedirlos con huevo (estrellado o revuelto), queso, pollo, con alambre, champiñón, bistec, milanesa y arrachera. Los puedes encontrar en varios tamaños, chico, normal y mega, que van desde los $50 hasta los $115. Pero no solo hay chilaquiles, ya que también puedes pedir unas deliciosas quesarinas con algún guiso, así como nuggets de pollo y flautas con pollo o con queso. Si lo tuyo es más el rollo saludable y de los vegetales, este también es tu lugar, ya que aquí también venden ensaladas, las cuales puedes acompañar con bistec o arrachera. Puedes encontrarlos en Plaza Universidad, exactamente frente a la Facultad de Bellas Artes.

3.- Tortas La Güera.

Ya tradicionales, estas tortas que tienen esta sucursal en la Plaza que está en la esquina de Hidalgo antes de llegar a Tecnológico, son una deliciosa y gran opción, ya que además de contar con una gran variedad de sabores, son de un buen tamaño, así que quedarás totalmente satisfecho con una de ellas. Pero si tienes el apetito más grande, no dudes en probar sus especialidades, como la Queretana, la Super Cubana o la Chonchis. Pero si quieres una torta «normal» puedes pedirla de milanesa, carnitas, huevo, pierna adobada, chorizo, queso o incluso de omelete. Puedes adquirirlas por un precio que va desde los $35 hasta los $60.

4.- Die Gallerie.

¿Buscas un lugar para darte un break de las clases y pasar un rato agradable? Bueno, en este lugar podrás relajarte con un café mientras lees algún libro o mientras platicas con algún amigo, pareja o familiar con el que vayas. Este ambiente relajado se transmite a través de sus platillos que van perfectos para acompañar tu bebida; así que puedes ordenar un bagel, una chapata, un pay o un pankake. Así que quieres leer un buen libro mientras bebes algo refrescante o caliente, Die Gallerie es tu mejor opción.

5.- Tortas de Derecho.

Este es el segundo lugar que te mostramos de tortas, pero es que no las podíamos dejar fuera; las Tortas de Don Manuel son un lugar que tienes que visitar sí o sí, ya que aquí podrás encontrar un gran sabor y a un gran precio. Ya que aquí se manejan solamente dos precios $38 y $40, pero no dudes en que cada peso vale la pena. Puedes encontrar tortas de milanesa, carnitas, pierna, huevo y chorizo, pero si tienes más hambre no dudes en pedir una cubana que trae de todo. Aquí hay mucha tradición, ya que Don Manuel lleva años vendiendo en este mismo lugar y tanto alumnos, ex alumnos y trabajadores aledaños al lugar se han encargado de darle una gran popularidad al lugar. Si quieres conocer un poco más de este lugar, da click aquí: Tortas de Derecho.