Qrobús, el nuevo sistema de Transporte Público de Querétaro, comenzará sus pruebas durante el mes de agosto para que en septiembre se encuentre listo para iniciar sus operaciones regulares.

De acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, Qrobús es un esquema que busca optimizar el servicio que se brinda a los usuarios, el cual contará con un nuevo sistema de tarjetas de prepago y nuevos autobuses, cuya adquisición corresponde a los concesionarios.

Resaltó que todas las unidades deberán contar con personal capacitado, de tal forma que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) brindará capacitación en línea a los mil 500 conductores con Tarjetas de Identificación de Operadores de Servicio Público Colectivo, y estos a su vez, deberán realizar exámenes de manera presencial, además de que recibirán cursos en primeros auxilios y uso de extintores.

En cuanto a los vehículos, señaló que las nuevas unidades que circulen por el Eje Constitución de 1917 deberán contar con puertas en la parte izquierda para permitir el ascenso y descenso en las estaciones centrales.

Fuente: Diario de Querétaro