A través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió que se despidiera del organismo a Anuar Selmen González, precandidato a la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra por dicho partido y representante en el municipio , después de que circulara en redes sociales un video en donde aparece en estado de ebriedad y presumiendo fajos de billetes.

“La opinión vertida en ese video no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión de este instituto político, por lo que el Partido Verde hace un llamado al Secretario General de Querétaro (Ricardo Astudillo) a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político”, señala el texto.

El pasado domingo, circularon en redes sociales dos videos donde el representante del PVEM en Jalpan se encuentra en estado de ebriedad. En uno, da un trago a una botella de tequila y presume fajos de billetes. En otro, con dinero en la mano, dice que “el partido verde sí cumple”. El sujeto, en ambos casos, porta la camisa del Verde Ecologista.


Es preciso señalar que en una entrevista exclusiva con Super 9 TV, el susodicho aseguró que aún con la viralidad que alcanzaron los videos, se mantenía en su aspiración, además de que aseguró que se trataba de “una broma” hacia un grupo de amigos.


“…pedimos a la persona que aparece en el video, se aleje de nuestra institución, pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y la clase política”, continúa el texto.

Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte del Secretario General del Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo.