El día de hoy el PSV de Guardado y Moreno, recibió al Atlético de Madrid en el duelo de octavos de final de la UEFA Champions League.

Un modesto PSV se midió contra un fuerte rival en esta nueva fecha, en donde sufrió de más para poder sacarle un empate sin goles al Atlético y complicó su pase a la siguiente ronda para el partido de vuelta en un Vicente Calderón bastante difícil para los visitantes. Hector Moreno participó los 90 minutos mientras que Andrés Guardado, quien estaba de regreso como Capitán después de una lesión que lo dejó fuera de actividad desde el 30 de Enero, salió de cambió al 74′, lo cual molestó al «Principito».

Y es que los ‘Colchoneros’ tuvieron las oportunidades más claras de gol durante todo el partido, que tras varios errores de la zaga central del cuadro de Eindhoven puso al portero Jeroen Zöet como la figura frente al cuadro dirigido por Simeone.

Los holandeses se enfrentaron a la gran muralla defensiva del «cholo», pero lograron tener una de las oportunidades claras al 31′ de parte del joven uruguayo Gastón Pereiro, quien, muy a su pesar, no pudo terminar el encuentro por una expulsión al minuto 67 y se perderá el partido de vuelta.

La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en Madrid