El gobierno federal anunció que la próxima semana iniciará la vacunación para personas entre 40 a 49 años y se espera que 11.4 millones de habitantes reciban la inmunización, es decir, el 70% de la población en este rango de edad.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura expuso que se priorizarán los municipios urbanos con mayor mortalidad y aquellos donde la curva epidemiológica muestre mayores riesgos de contagios.

La siguiente semana (del 1 al 5 de junio), el gobierno federal aseguró que podrá terminar de vacunar a los adultos mayores en esquema completo y la primera dosis en adultos de 50 a 59 años.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional manifestó que: “dada la gran provedeería de vacunas que hemos tenido en las últimas semanas y especialmente en esta semana podemos asegurar que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades”

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS y el ISSSTE, se continuará con la instalación de megacentros de vacunación, así como centros regionales para llegar a más municipios.




Desde ayer en la noche, el registro de personas vía electrónica en la página Mi vacuna, está habilitado.

Hasta el momento, 20 millones de mexicanos están vacunados, es decir, 23% de la población de acuerdo con lo que dio a conocer el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.




El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población mayor de 18 años estará vacunada contra el Covid-19 antes de octubre con al menos una dosis.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que esperan contar en junio con 12.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca envasada en el país, en un proyecto conjunto con Argentina para abastecer a diferentes países de América Latina.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1