Desde el pasado lunes 21 de enero, se han suscitado varios enfrentamientos entre el pueblo y militares por las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, dejando al menos 35 muertos y 850 detenidos.

“Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables, de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones” desde el pasado lunes, dijo Rafael Uzcátegui, director de la ONG, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Además, Uzcátegui denunció 8 ejecuciones extrajudiciales, presuntamente por agentes de la FAES, después de que Juan Guaidó se declarara presidente legítimo de dicho país.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, cifró en 850 los detenidos en el marco de las protestas, 77 de ellos menores de edad.

Es importante mencionar que Guaidó convocó a una manifestación el miércoles para exigir a la Fuerza Armada que quite el apoyo a Maduro y el sábado a una gran marcha en reclamo de elecciones.