El incremento en el precio de la gasolina en México no le ha caído bien a nadie y las protestas en contra del gasolinazo y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han aparecido por todo el país.

Desde el pasado domingo, y en algunos casos desde finales de diciembre, cientos de personas han salido a las calles a manifestarse en contra del aumento en el precio de los combustibles.

Hasta ahora se han registrado protestas en la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas e Hidalgo.

Por otro lado, en las redes sociales también se han realizado miles de denuncias y quejas, así como llamados para manifestarse a lo largo de la semana y del mes en todo el país como acto de resistencia civil.

Uno de los llamados que más se han difundido a través de las redes sociales es el que pide bloquear desde este lunes las carreteras que conectan a la Ciudad de México y algunas que conectan la frontera mexicana con Estados Unidos.

Las protestas no sólo son para quejarse del incremento en el precio del combustible, sino para denunciar el desabasto en diversas estaciones.

Fuente: Huffington Post