La cinta nominada al Oscar y favorita para Mejor Película, ‘Three Billoboards Outside Ebbing, Missouri’ (‘Tres Anuncios por un Crimen’) ha inspirado una verdadera protesta en Estados Unidos contra la falta de un control de armas efectivo y el senador republicano Marco Rubio.

El tiroteo de la semana pasada en Florida ha revivido la polémica alrededor de la venta de armas en Estados Unidos y cómo a pesar de los tiroteos que ocurren casi diariamente en escuelas del país, no existe un control de armas efectivo, es por eso que un grupo de activistas decidió protestar de la misma forma que lo hace Mildred Hayes por la muerte de su hija en la exitosa película.

Con tres anuncios ambulantes en diferentes camionetas, los activistas cuestionan a Rubio por la falta de acciones para evitar tiroteos como el de Florida.

‘Asesinados en la escuela’‘¿y aún sin un control de armas?, ‘¿Cómo es posible, Marco Rubio?’ son los mensajes que aparecen en las camionetas y que hacen referencia a los tres anuncios de Mildred: ‘Violada mientras moría’, ‘¿y aún no hay arrestos?, y ‘¿Cómo es posible, jefe Willoughby?’.

Los activistas denunciaron que «Florida tiene leyes de armas muy laxas, y Rubio, quien cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), nunca ha intentado reformarlas».

[Con información de Milenio]