Con más de mil millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo, es también una puerta para los acosadores y delincuentes que ponen en riesgo a los usuarios.

Debido a esas situaciones de riesgo, Yahoo emitió una lista de cosas que deberías borrar de tu perfil de Facebook e intentar omitir para garantizar tu propia seguridad. Puede sonar extremo, pero lo cierto es que cada vez hay más delitos relacionados con personas que «conocí en Facebook».

Tu teléfono. Si quieres compartir tu teléfono con alguien puedes enviárselo por un mensaje privado, y es que si lo tienes visible en tu perfil, nunca sabes quién puede llegar a encontrarlo o lo que podría hacer con él.

Tu ubicación. Claro, a todos nos gusta presumir que estamos comiendo en X restaurante o que fuimos a tal lugar, sin embargo, revelar dónde te encuentras en cada momento del día puede llevar a que se cometan delitos que van desde el acoso hasta secuestros.

Tus likes. Ok, esto no es tanto por seguridad, sino para evitar el spam, y es que la información sobre las páginas y posts a los que les das like suelen llegar a muchas empresas que se aprovechan de eso para mostrarte publicaciones que creen que te gustarán, y que normalmente se equivocan.

Tu fecha de nacimiento. Sí, hay personas que no sabrían que es tu cumpleaños si no fuera por Facebook, pero esta información puede ser utilizada para acceder a cuentas de otros sitios y hasta a información bancaria. No sin olvidar que aún hay muchas personas que utilizan su cumpleaños como contraseña…

Tu Registro de Actividad. El registro de actividad es una especie de memoria que recuerda las búsquedas que hacemos, aquello a lo que le damos like, los amigos que agregamos y los eventos a los que asistimos entre otras cosas. Por desgracia, no todo esto es privado, y a nuestros conocidos puede aparecerle esta información en su timeline. Nadie quiere que todos sepan cada cosa a la que le dan like, pero por suerte, puedes borrarlo simplemente accediendo a “Registro de actividad”, luego haz clic en “Mostrar más” y en eliminar las búsquedas frecuentes.