Luego de que se declarara la Fase 2 del Covid-19 en México, es más importante que nunca cuidar de nuestra higiene, es por eso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha propuesto al gobierno estatal de Querétaro suspender el pago mensual de agua potable en la entidad.

De acuerdo con el dirigente Paul Ospital, esta medida se propone con la intención de «apoyar la economía de las familias queretanas», pues al pasar más tiempo en casa a causa de la contingencia por Covid-19, las familias gastarán más en servicios como agua y luz.

El funcionario destacó que ya se ha solicitado también al gobierno federal el reducir el costo de la luz, pero es necesario contar también con el apoyo del gobierno estatal y «que deje de cobrar el agua por los próximos tres meses».

Además, el priista propone que el pago del consumo generado durante este tiempo se realice durante los dos años posteriores a la contingencia de salud de forma que el gobierno estatal no tenga afectaciones económicas y las familias puedan pagar sin sufrir un impacto importante a su economía.

Con información de El Universal Querétaro.